Aram S.A.
 
Aram S.A.
Aram S.A.
 
Aram S.A.
   
Aram S.A.   Aram S.A.
 
PISO LAMINADO PDF Imprimir E-Mail

           Image

Kronotex Laminate Flooring son los pisos mejores valuados en el mercado actualmente. Fabricado por presión directa de laminación.  Procedencia  Alemana, calidad AC3, AC4, AC5. Entre las ventajas que ofrecen los pisos laminados pueden enumerarse la facilidad de instalación y además la superficie puede ser transitada inmediatamente. Son pisos higiénicos y de fácil mantenimiento. Se pueden limpiar con una escoba o aspiradora. Luego se limpian con un trapo semi húmedo. No se puede utilizar ninguna cera, únicamente con productos a base de alcohol. Por otro lado tienen una gran resistencia a la abrasión, presiones y químicos. También ofrece una excelente capacidad para conservar el color con el paso de los años y una buena resistencia frente a la exposición de luz. Al estár laminado, sus poros cerrados impiden totalmente la instalación  de suciedad, manchas, bacterias, e incluso las manchas por cenizas de cigarrillos.

Image 

Los pisos laminados son los  más solicitados para acabados de arquitectura interior, no solo porque exigen un menor porcentaje de materia prima (madera), sino por la facilidad y rapidez en que se pueden instalar.

La estructura principal del piso laminado está constituido por HDF, que son tableros de fibra de alta densidad y MDF, que son tableros de fibra de densidad media. La base es la parte estabilizadora que le da la dureza al piso.

Según sea el caso cada composición ofrece de acuerdo a su base una resistencia al desgaste y al tráfico ya sea comercial o residencial se mide de un AC1 a AC5 en lo que es la dureza.

A nivel general los laminados están compuestos por cuatro capas:

1. Capa superior: Constituida por una capa de melanina transparente y protectora llamada overlay, muy resistente, que según su espesor define el trafico o a la abrasión a la cual podrá ser expuesto el piso.

2. Película decorativa (imitación madera) impregnada de resinas melaminicas que se prensa junto con la primera para formar una superficie a prueba de desgaste.

3. Cuerpo Principal: Es un tablero de fibras ultra compactas, generalmente de aglomerado.

4. Película estabilizadora: Aplicada en la parte inferior del sustrato, garantiza la estabilidad del piso ante deformaciones y brinda protección contra la humedad.

Las capas sin importar el tipo de cuerpo son tratadas con resinas y compactadas a presión y calor, lo cual les asegura un buen comportamiento en general, aunque según la resistencia a la abración que soporten se determina el tipo de tráfico adecuado. Este se puede clasificar  así:

1. AC3: Corresponde a un tráfico 23, recomendado para uso residencial y un tráfico 31 recomendado para un uso comercial bajo y moderado, (7-8 mm).

2. AC4: Corresponde a un tráfico 32 recomendado para uso comercial alto. (8 + 0,3 mm)

 

 
 
Aram S.A.   Aram S.A.
 
  Aram S.A.   Aram S.A.  
   
© 2019 Aram S.A.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.